#LosAngeles 'sin reservaciones'




El descubrimiento de California
L.A. (part 1)

Todo empezó con la idea de explorar el territorio californiano y la reserva espontánea de un vuelo. Así que desde un jueves para un sábado por la mañana se ha planeado la conquista contemporánea de lo que nosotros dos llamamos “el dorado” !

Un vuelo con aventuras seguido por el famoso jet lag - que nos importa? Estamos en Los Angeles! La espera provocada por el transfer-bus de Hilton hizo solo que el entusiasmo suba más aún!
Hubiera matado al chófer si no hubiese llegado ya ! Pero en el momento en el cual pisé el suave suelo del hotel me olvidé de los instintos asesinos… el calor omnipotente, el sol acogedor y las anchas avenidas tan americanas (imágenes con las cuales he crecido…!!) - el paisaje me abrazó y me sentí como en casa !...
En el hotel, yo tan contenta de hablar inglés ! - para notar que todos los trabajadores eran hispanos y, para hacer un favor a mi marido español hablaron español (cada dos por tres mezclándolo pero con el inglés :)

Aquella primera noche en LA (no muy lejos del aeropuerto) fue consagrada a la comunidad hispana: cenamos en un local salvadoreño muy familiar - comida típica, gente muy simpática & sociable (ojalá fuera así en muchos más países europeos!).

Por la mañana, después de una hora en el gimnasio (yo !) & un copioso desayuno totally American (juntos) llegó la hora de los descubrimientos: el próximo hotel que había reservado (unas horas antes) estaba en Chinatown - tocaba ir al Downtown!!





El Chinatown - auténtico; el hotel - elegantissimo; el centro - mítico!! Los rascacielos, el edificio del ayuntamiento y el de la LAPD - verlos por fin con mis propios ojos fue gratificante ! Y no fue solo esto - la ciudad posee un encanto incomparable - opinión exclusivamente subjetiva - las calles, la gente relajada, el Grand Central Market central con músicos tocando jazz… una atmósfera única ! Y lo digo después de haber explorado otros 37 países…

Encontramos un bar y nos paramos para tomar algo - que idea más buena ! Conversé con el sociable camarero, echando bromas y sintiéndome como si hubiese vivido allí toda mi vida… y al final nos invitó a un amaretto, para brindar - le habíamos contado que tal vez nos íbamos a casar en Vegas !



No me cansaba de mirar el elaborado laberinto arquitectónico - de día y de noche cautivador… Pershing Square, Hill Street, S Broadway, los edificios en estilo Art Deco, los teatros… que pena que un dia solo tiene 24h... teníamos que volver !

Volvamos a Chinatown, decididos de continuar el periplo el día siguiente.
Para acabar un día tan exitoso escogimos una cena oriental, adecuada 100% al nuestro domicilio temporario - y exactamente buscando un restaurante abierto descubrimos la parte más auténtica de Chinatown… como si hubiese sido extraída de un cuento ! Se estaba filmando un spot publicitario y las plazas estaban más brillantes que normal… el restaurante decorado como en las películas de Jackie Chan emanaba una cordialidad proverbial - y los platos no causaron ninguna desilusión, al contrario !

Despiertandome con la vista del Downtown, pensé cómo sería vivir en LA - una soleada realidad… el desayuno fue excusa para conversar con otros huéspedes mientras estábamos preparando los waffels & escogiendo muffins. Y llegué de nuevo a la siguiente conclusión: la condición de nómada no sólo me inspira y me encanta - también me fortalece y me da una energía vital inconmensurable.


Aquel día exploramos el Japantown, los cafés del East Downtown LA, lleve a mi ‘compañero de viaje’ por la parte latina del centro, para después poder despedirnos de LA por una semana.
Íbamos a volver y continuar la incursión pacífica: Santa Mónica, Venice Beach, Coreatown & … Hollywood!

Comments

Popular posts from this blog

Die #Welt und das #Virus : die #coronazeiten in #europa

Traveling to #cyprus & #larnaca

#cipru #nicosia #lefkosia & #lefkoșa